Menú

Search
Close this search box.

6 Errores comunes con las siliconas constructoras de juntas RTV ABRO

El uso de una silicona constructora de juntas ahorra tiempo de reparación y garantiza una fiabilidad excepcional de la conexión resultante. Las siliconas ABRO evitan la fuga de fluidos técnicos y son ultrarresistentes a las cargas de vibración y temperatura.

Hay varios errores al aplicar las siliconas constructora de juntas que cometen incluso los profesionales experimentados, por eso en este artículo veremos cuales son los mas comunes.

1. Utilizar sellador de silicona para reemplazar la junta de culata ( en adelante culata).

Aunque los selladores de silicona modernos pueden reemplazar muchas juntas de papel, asbesto, caucho, metal o de varios componentes , nunca deben usarse para reemplazar una junta de culata.

  • En primer lugar, en las instrucciones de montaje del motor no encontrará recomendaciones para utilizar el sellador RTV para este trabajo.
  • En segundo lugar, complicará el desmontaje del cabezal y la interfaz del bloque en el futuro.
  • En tercer lugar, al aplicar sellador a la junta se crea un “sándwich” de materiales con diferentes densidades y, en consecuencia, se reduce la estanqueidad de la estructura.
  • En cuarto lugar, el uso de sellador de silicona puede empeorar la conductividad térmica entre el bloque y la culata.

2. Usar el tipo incorrecto de sellador.

Los constructores de juntas están diseñados para aplicaciones especializadas y cumplen con los siguientes requisitos:

  • Altas temperaturas de funcionamiento.
  • Resistencia al aceite sintético.
  • Seguridad del sensor de oxígeno.
  • Resistencia al agua y al glicol

Asegúrese de que el sellador que utilice sea adecuado para su situación.

Por ejemplo, no se recomienda utilizar silicona RTV cuando las instrucciones requieren un fijador de hilos anaeróbico.

Además, en caso de contacto con sensores de oxígeno, se recomienda utilizar únicamente selladores 100% RTV en base neutra , como la silicona 9-AB ABRO.

3. Aplicar demasiado sellador.

A la hora de aplicar un constructor de juntas de silicona, aplicar muchas capas no significa hacerlo bien, recomendamos aplicar una capa de sellador con un espesor de 0,3 a 0,5 mm.

Después de ensamblar la pieza, el sellador se distribuirá uniformemente sobre la superficie en una capa delgada. Si aplica demasiado sellador, las partículas pueden llegar a áreas donde puede causar problemas.

El sellador debe aplicarse en una capa continua y uniforme sobre una de las superficies. Asegúrese de que todos los orificios para los pernos estén rodeados por un círculo.

4. Mala preparación de la superficie.

Tenga cuidado de no raspar la superficie con cuchillas u otras herramientas metálicas que puedan rayarla. Recomendamos utilizar un removedor de sellador especial y luego usar un raspador de plástico o un cepillo de nailon para eliminar cualquier resto de sellador viejo.

5. Montaje incorrecto.

Un error común al trabajar con constructores de juntas es no mantener en su totalidad el tiempo de polimerización recomendado. Muchos mecánicos creen que cuatro horas de curado son suficientes para que el automóvil vuelva a funcionar después de usar un constructor de juntas de silicona. Sin embargo, la mayoría de los productos de sellado requieren 24 horas de curado.

Para un montaje adecuado al utilizar juntas RTV, siga estos pasos para garantizar un buen montaje:

  1. Aplique sellador a una de las superficies.
  2. Ensamble las piezas coincidentes apretando los pernos manualmente .
  3. Déjelo por 1 hora, luego apriete todos los sujetadores según los valores especificados en el manual de servicio del vehículo.
  4. Después de 24 horas de polimerización, rellene con todos los líquidos necesarios.

6. Usar sellador de silicona para sellar las juntas.

Este es quizás el error más común de todos. Muchos mecánicos utilizan selladores para mantener en su lugar una junta de papel normal durante el montaje. Algunos mecánicos incluso utilizan RTV como adhesivo, cubriendo ambos lados de la junta.

Los formadores de juntas son demasiado densos para esta aplicación. Si está instalando una junta de papel, utilice un sellador de juntas como el sellado de juntas de cobre Copper ABRO o Eagle Shellac ABRO.

En conclusión, observamos que el uso adecuado del sellador de silicona garantiza un trabajo de alta calidad.

¡Gracias por elegir ABRO!

Carolina Gonzalez

Carolina Gonzalez

En Cellux, valoramos su tiempo y nuestro objetivo es superar sus expectativas. Innovamos continuamente y suministramos productos con una puntualidad inigualable, potenciando su éxito en un mercado dinámico. Haga clic en nuestro reloj para ver cómo nuestro compromiso se alinea con sus aspiraciones.